• SALES MINERALIZADAS BOVINOSAL



  • Los efectos principales de los minerales en la producción animal están en relacionados con el consumo de forraje, la formación de hueso, formación de músculo y la reproducción.



    Se considera que existen 15 elementos minerales esenciales para la nutrición del ganado y éstos son requeridos en diferentes cantidades dependiendo de la región, época del año, la especie de pasto, el tipo de manejo, el estado fisiológico y raza de los animales.




  • MACROELEMENTOS


    Son aquellos minerales requeridos por los vacunos en cantidades considerables, en el orden de gramos por día. Tienen, en general, una función estructural (forman parte de los tejidos, por ejemplo: huesos, músculos, tendones) y se trata de: fósforo; calcio, magnesio, potasio, sodio, cloro  y azufre.


    Las necesidades de los animales por estos elementos son muy pequeñas (miligramos por día) y tienen en general una función reguladora del metabolismo. Entre ellos tenemos: cobre, zinc, selenio, manganeso, hierro, yodo y cobalto.



  • MOMENTO DE SUPLEMENTAR



    La suplementación es una práctica que debe realizarse durante todo el año, aunque los síntomas de deficiencia de minerales se presentan más comúnmente durante la temporada de abundancia de forraje, debido a que cuando el animal puede llenar sus requerimientos de materia seca, energía, y proteína su metabolismo se encuentra funcionando a su máxima capacidad y por lo tanto el animal necesita una mayor cantidad de minerales que cubran sus requerimientos.



  • Signos clínicos de las deficiencias de minerales en los rumiantes


  • CONSUMO DE SUPLEMENTO MINERAL

  • Amigo ganadero, comience a aportarles minerales a su ganado bovino; se trata de que por cada 100 Kg./PV de un bovino en pastoreo se le debe aportar aproximadamente 15 gr. de suplemento mineral, ósea que si un rumiante pesa 400 Kg debe consumir diariamente de suplemento mineral 60 gr.



    En caso que fuese de vacas de ordeño, aparte de los 15 gr de mineral por cada 100 Kg de peso vivo debe adicionar 5 gr por cada litro de leche producido, así una vaca de 400 Kg./PV con 10 Litros de leche en producción se le debe suministrar los 60 gr. mas 50 gr. para un total diario de 110 gr. de suplemento mineral.



  • CONCLUSIONES


    La suplementación mineral es una práctica que debe realizarse durante todo el año. Es importante la presentación de la mezcla mineral y el prestigio del fabricante.



    La suplementación mineral al ganado en pastoreo tiene efectos importantes en los porcentajes de pariciones, destetes y en la ganancia diaria de peso.



    Se considera que la suplementación mineral es una práctica de alta rentabilidad que puede incrementar considerablemente las utilidades de la empresa ganadera. Sin embargo, para obtener una repuesta productiva adecuada de los animales suplementados, es indispensable que éstos llenen primero sus requerimientos de materia seca, proteína, y energía


  • CAREFEED - BOVINOSAL

  •   Para FERTINORTE Ltda. es de gran orgullo presentarles la nueva línea de productos nutricionales para el ganado, de gran calidad puesta a punto con los últimos avances tecnológicos en los procesos de fabricación por la empresa monómeros, utilizando como materia prima fundamental el TRICALFOS, de disponibilidad biológica (96 %) fácil asimilación, brindándole unas mejores utilidades.




  • VENTAJAS DEL USO DE TRICALFOS

      

  • Es la fuente mas concentrada de fosforo, calcio y sodio.

    Ocupa menos espacio en las formulas porque reduce las cantidades de calcio y de sal a incorporar.

    Mejora el rendimiento del proceso del pelitización


    Su formula inorgánica de fosforo tiene un alto valor biológico

    Tiene una calidad uniforme garantizada por los estrictos controles de calidad de una fabrica moderna.

    Siendo un material inorgánico no tiene peligro de estar contaminado con Ántrax u otros gérmenes patógenos como sucede en las harinas de origen animal.

    No tiene los olores y sabores comúnmente presente en productos orgánicos




  • Composición de las Diferentes  Fuentes de Fosforo




  • Productos Disponibles:

    (Dale clic a cada producto para ver los detalles.)

     

    BOVINOSAL 4% 

    BOVINOSAL 6%

     BOVINOSAL 8%

    BOVINOSAL LLANERA 6% 

    BOVINOSAL LLANERA 8%

    BOVINOSAL LECHERA 10%